Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

No queremos “fragmentar”, exigimos lo que nos corresponde: Gobernadores de oposición

Se requiere federalismo funcional y respetuoso que devuelva a Estados y municipios más recursos, exponen

El Universal Ciudad de México 28/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los 10 Gobernadores de la Alianza Federalista y quienes recientemente abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), aseguraron que la fragmentación nunca ha estado en su agenda, sólo buscan la edificación de un federalismo funcional y respetuoso.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter, los Gobernadores opositores al Gobierno Federal dijeron que este nuevo federalismo debe devolver a los Estados y municipios más recursos que los que ahora les brinda.

Agregaron que sólo exigen lo que por justicia les corresponde.



"La fragmentación de México nunca ha estado en la agenda de la Alianza Federalista. Buscamos la edificación de un federalismo funcional y respetuoso que devuelva a Estados y municipios más recursos que ahora. Sólo exigimos lo que por justicia nos corresponde", postearon los gobernadores.

Cabe recordar que la Alianza Federalista la integran los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Colima, Ignacio Peralta; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Chihuahua, Javier Corral; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.