Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No queremos impunidad, claman tras accidente de pipa en Lázaro Cárdenas

- Familiares de las víctimas dicen temer pues el dueño del vehículo responsable fue funcionario en el sexenio anterior

- De acuerdo a informes periciales, el siniestro donde murieron 4 personas fue causado por una falla de frenos

Miguel ?ngel Le?n Carmona Xalapa, Ver. 22/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En medio de un cortejo fúnebre, familiares de las cuatro víctimas por el accidente ocurrido este miércoles en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias para que la tragedia no quede impune.

“Estamos preocupados pues el dueño de la pipa que causó esta tragedia fue servidor público en el sexenio anterior. Sabemos que el actual Gobernador tiene deseos de cambiar las cosas, así que esperamos no le importe investigar a un exfuncionario de Javier Duarte”, espetó Salvador Bello Hoyos.

De acuerdo con datos obtenidos por alcalorpolítico.com, el propietario de las pipas ISI Xalapa responde al nombre de Adrián Alberto Sosa Acosta, quien laboró para el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) hasta el mes de mayo de 2014. Así lo confirmó el actual titular del instituto, Enrique Nachón García.



Ante lo citado, los agraviados reprobaron que hasta el momento el dueño del automotor con placas XV83794 no se ha presentado en la funeraria “La Paz”, donde son velados los cuatro cadáveres por allegados.

“En este caso podemos afrontar los gastos económicos, pero qué hubiera pasado si la familia estuviera en otra situación económica. Este señor, Alberto Sosa, no ha enviado un representante a la funeraria pero sí mandó a tres abogados a tramitar un amparo para su chofer. ¿Por qué tanto interés en liberarlo?”, espetó Salvador Bello.

Con base en los informes periciales que entregó la Fiscalía General del Estado (FGE) a los deudos, el accidente fue causado por una falla de frenos en el camión marca International modelo 4700, lo que provocó que impactara seis automóviles a lo largo de 85 metros, sobre la avenida Lázaro Cárdenas.



“Hablamos de un camión modelo 1993; que iba a exceso de velocidad y tuvo la suficiente aceleración para embestir seis carros… Si no tuvo culpa esta persona, ¿por qué se intentó dar a la fuga?, ¿por qué no hizo por salvar de las llamas a los míos?”, dijo Salvador Bello.

Es la situación que atraviesa la parte afectada, en tanto los cuerpos de Candelaria Hoyos Olivares, de 73 años; Ángela Bello Hoyos, de 45 años; Pedro Saldaña Rodríguez, de 45 años y una menor de 18 meses serán sepultados en las siguientes horas en el Panteón Xalapeño.