Padres de familia de la escuela primaria “Escuadron 201” de la comunidad Dos Caminos, en el municipio de Cuitláhuac, bloquearon la entrada de este plantel porque exigen la salida de la profesora Cecilia Olivares Mayo, señalándola de violencia escolar.
Explicaron que esta profesora da primero y segundo grado a unos 18 alumnos, a quien les está causando daño psicológico al gritarles e insultarlos, romperles sus trabajos a tal grado que ha tenido conflictos fuertes con los padres.
Al no aguantar más, decidieron bloquear la entrada de la escuela donde dialogaron con la Directora, quien levantó un acta que llevará por a la Supervisión Escolar de Yanga.
Con pancartas pegadas en la entrada de esta escuela, expresaron que está profesora fue corrida de la comunidad de La Primavera por lo mismo, maltrato físico y psicológico, y desde hace 7 años persiste esta situación, por lo que otros padres prefieren llevarse a sus hijos a otras escuelas de la zona, como es a Trinidad Sánchez y la cabecera municipal de Cuitláhuac.
Advierten que de no irse, la escuela puede ser cerrada porque cada vez hay menos matricula y que al saber que sus hijos van a llegar a primero y segundo con esta docente, se los llevan a otros centros educativos.
Pero se preguntan, qué necesidad tienen de gastar más en llevarse a sus hijos más lejos cuando esta comunidad tiene su propia escuela "si la escuela es del pueblo, es de nosotros", asentaron.
Comentaron que la conducta de esta profesora quizá sea así porque no tiene sentimientos de madre, "nunca a sido mamá y no sabe lo que se siente que le maltraten y humillen a un hijo".
Explicaron que por ser mayor de edad, lo mejor es que la SEV la jubile y de paso a otras docentes jóvenes con ganas de estar frente a un grupo y ofrecer una mejor educación.