Ir a Menú

Ir a Contenido

No regatear recursos a la educación: Duarte de Ochoa

- Políticas públicas coordinadas entre los tres niveles de gobierno, debe ser la palanca de desarrollo nacional, señala - Educación ambiental, obligatoria en todos los niveles

C?rdoba, Ver. 02/06/2009

alcalorpolitico.com

Urgente resolver la problemática educativa que el país enfrenta mediante políticas coordinadas entre los tres niveles de gobierno, y destinar mayores recursos para el sector, así lo expresó Javier Duarte de Ochoa, candidato del PRI a la diputación federal, quien dijo que no se puede regatear recursos ni programas para mejorar el sistema educativo nacional, que debe ser la palanca de desarrollo y de crecimiento del país.

Fortalecer el sistema educativo en todos los niveles, poniendo especial atención a la capacitación de los maestros y fortalecer la educación especial, indígena y física, así como la inclusión obligatoria de la protección al medio ambiente, es la propuesta que en la materia impulsará como diputado federal, afirmó Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa en los tradicionales portales de Córdoba, el abanderado priísta reconoció que tenemos a nivel nacional un sistema con muchos rezagos que impactan la calidad y cobertura para nuestros niños y jóvenes.

Destacó el importante esfuerzo que se ha realizado en esta administración que ha permitido un crecimiento cualitativo y cuantitativo en el sector. Fidel Herrera, dijo, es un gobernante que tiene muy claro que la educación es la palanca de desarrollo de una nación, y es por ello que se ha empeñado en fortalecerlo.

Javier Duarte mostró su preocupación por el escaso apoyo y aliento que a nivel federal tiene la educación especial, la indígena y la educación física, que no cuenta con recursos humanos ni materiales suficientes para atender la demanda.

Dijo también que es indispensable generalizar la educación preescolar a dos años, porque es la base para que los niños entren maduros a la educación primaria y obtengan mejores resultados en su desempeño educativo posterior.

El candidato a diputado federal dijo que la tarea de modernizar y mejorar la educación requiere ante todo de más recursos financieros, de políticas federales más amplias y mayor coordinación con los otros niveles de gobierno.

Se pronunció por la actualización permanente del magisterio y equidad de la educación
Otro tema que abordó el candidato fue la urgente necesidad de resolver financieramente el enorme abandono de la infraestructura educativa en la región y en el estado, ya que muchos planteles no cuentan con las condiciones mínimas para cumplir con su función.

También subrayó la importancia que para el futuro de Córdoba, Veracruz y México tiene la educación ambiental.

"Lo que está en juego es el futuro del planeta", sostuvo, por lo que los planes de estudio deben profundizar en el conocimiento del medio ambiente.

De ahí la importancia de promover políticas públicas que fortalezcan la dimensión ambiental en las acciones de planificación y desarrollo, que garanticen la corresponsabilidad y la participación social, así como la modificación de planes educativos desde el nivel básico para incluir temas ambientales y la promoción del desarrollo sustentable, concluyó el candidato a diputado federal por Córdoba.

ESTIMULAR INVERSIONES PARA CREAR Y CONSERVAR EMPLEOS, PROPONE

Durante su visita a empresas instaladas en esta cabecera distrital, Duarte de Ochoa reiteró su compromiso de apoyar a la planta productiva a través del impulso de políticas públicas efectivas, que estimulen la inversión productiva y eviten la pérdida de empleos.

En las empresas Licores Veracruz y el grupo SOS, ubicadas en la Zona Industrial de Córdoba, refrendó su compromiso de ayudar a la planta productiva, “a que no pierdan por ningún motivo sus fuentes de ocupación, de apoyar a los industriales para que continúen dando empleo a nuestros trabajadores y que ellos puedan tener un ingreso justo y una seguridad social que les permita el pleno desarrollo junto con sus familias”.

Señaló que de llegar a diputado impulsará acciones directas y concretas que le den a la industria la certidumbre y que la función pública no sea un obstáculo para el crecimiento, sino que sea una plataforma de despegue y un canal para que las industrias puedan seguir con ofertas laborales.

Un poco más tarde en la empresa Industrias Rodas de Córdoba, en donde fue recibido por el señor Carlos Rojas, el abanderado del PRI expresó su intención de aportar la experiencia adquirida durante su desempeño como titular de la Sefiplan para poder invertir los recursos públicos en áreas en donde se genere el desarrollo.

Por la tarde, Javier Duarte, sostuvo reuniones con trabajadores electricistas pertenecientes al Suterm y recorrió la colonia Santa Isabel, donde tocó la puerta de cada casa para pedir el voto de los ciudadanos el 5 de julio, a fin de poder representarlos en la Cámara de Diputados.