Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No renovarán contratos a 24 empleados del Hospital Regional de Coatza

No son “aviadores”, alguien deberá cumplir sus funciones y la carga laboral podría ser para los de base: Juan Sosa

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 04/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos, Juan Pablo Sosa, confirmó que en este nosocomio 24 personas no tendrán renovación en su contrato laboral, pese a que algunos tienen 9 años de antigüedad.

Abundó que por su parte el sindicato hará lo propio para buscar, a través de negociaciones, dar reversa a esta situación que afecta a los trabajadores en su economía.

"A los trabajadores se les notificó solamente que su contrato laboral terminaba en diciembre del 2016 y que no sería ampliado o renovado, sin importar su antigüedad, y hay que decir que no son base, no porque no quieran, sino porque no se les ha dado la oportunidad, pese al tiempo que llevan trabajando”.



Sosa González confirmó que quienes se quedaron sin empleo no son aviadores, pues todos cuentan con horarios y funciones específicas que hacen que su presencia en el nosocomio sea de valor.

Precisamente este miércoles, él como líder sostendría una reunión con el director del hospital, Pedro Arturo Chang Mercader, y la administradora para tratar el tema y tomar acuerdos.

"Es un hecho que si no está este personal alguien más deberá hacer sus funciones, nosotros vamos a defender a los compañeros. Fue el martes en un evento del Gobernador que se dio a conocer sobre la situación", insistió.



Estos despidos, aseguró, no sólo afectan a los trabajadores de contrato, sino también a los de base, porque podría haber una carga laboral para ellos.

Esta es la primera ocasión que ocurre un despido de tal magnitud en el Hospital de Coatzacoalcos.

Por otro lado, informó que aun hay trabajadores esperando la segunda parte de su aguinaldo. En cuanto a pagos de salarios, dijo que todo va al corriente.