Señor Director:
Abuso y complicidad en el Pueblo Mágico
Un nuevo caso de abuso y complicidad sale a la luz en la antes apacible ciudad de Coatepec, se trata de la ofensiva irrupción al entorno y tranquilidad del Fraccionamiento La Mata, por la operación del Salón de Eventos Texín, propiedad del conocido empresario y político José Antonio Murrieta Cervantes.
El asunto ya merece la atención de las autoridades encargadas del ramo, pues los vecinos ya vieron rebasadas su paciencia y disposición al diálogo con el administrador, quien es hijo del dueño del establecimiento, el mismo que ha faltado a su palabra y compromiso de atender sus reclamos, que se refieren a la regulación del volumen del sonido y el respeto al horario, originalmente señalado por el mismo Ingeniero Murrieta Cervantes.
El último episodio de los excesos cometidos en detrimento del ambiente y tranquilidad de los vecinos de esa colonia, se presentó el día 13 de este mes, con una fiesta que concluyó al día siguiente a las 4 de la mañana, cerrando el evento con la explosión de fuegos artificiales.
Según refieren los vecinos de la calle Típica, los más afectados por la cercanía al citado negocio, su tolerancia se agotó al no recibir respuesta favorable a sus justos requerimientos y en cambio la situación se hizo más crítica, por el desmedido volumen del sonido y los horarios que inician al medio día y se prolongan hasta la madrugada, sin el más mínimo control.
Existe un más que justificado enojo de los vecinos, que están en el tenor de promover un procedimiento administrativo para indagar sobre los permisos de construcción y operación del local mencionado. Así mismo, los estudios sobre uso de suelo y de impacto ambiental que debieron mediar para su apertura. Igual que la previa consulta a los colonos del lugar.
No se descarta que la entrega de los permisos respectivos se haya dado de manera irregular o con la complicidad de funcionarios de las dependencias responsables de ese rubro. Los vecinos dicen estar dispuestos a acudir a las instancias que sea necesario y también a la movilización para frenar los abusos en su contra. Urge darle una salida civilizada para impedir el enfrentamiento.
Por favor omitir el nombre y correo.
Gracias