Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No reubicarán escuela en Ixtaczoquitlán; mayoría de papás votó en contra

- En asamblea y ante autoridades de la SEV la votación quedó 132 a 60 por su permanencia

- La remodelación del plantel estará a cargo de Espacios Educativos 

- Se gestionará que tenga escrituras para que acceda a recursos de programas federales

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Lissette Hernández
Orizaba, Ver.



Dan revés al alcalde de Ixtaczoquitlán Nahúm Álvarez Pellico, quien quería construir en la Escuela Primaria “Benito Juárez García”, un teatro. Hoy los papás demostraron que eran más los que querían la permanencia de la institución y no reubicación.

La votación quedó 132 a favor de la permanencia y 60 a favor de la reubicación y 2 abstenciones.

Tras una asamblea que se efectuó este 7 de noviembre entre autoridades educativas y padres, ya quedó definida la voluntad de los papás.



En entrevista el coordinador de delegaciones de la Secretaría de Educación, Víctor Vargas Barrientos, indicó que tal y como le indicó el secretario, Zenyazen Escobar, se dio cumplimiento a la asamblea prometida para los padres de familia.

Fue en presencia del notario público, José Antonio Márquez González, que autoridades de la SEV expusieron los motivos y los padres de familia pudieron hablar.

“Fueron 194 votos de 207 padres de familia presentes, 2 fueron nulos, es decir que tuvimos quórum. Al final de cuentas los papás decidieron de manera democrática con esta consulta”, explicó Vargas Barrientos.



Y para la remodelación de la escuela dijo que estará a cargo de Espacios Educativos, hasta ahora la tarea que le encargó el titular de la SEV fue la realización de la asamblea y se cumplió hoy donde se manifestó la voluntad de los padres

“En el 2017 al parecer por lo que comentaron los padres de familia había un dinero, son 9 millones de pesos aproximadamente del programa Escuelas al 100, pero el problema es que este predio no cuenta con escritura y uno de los requisitos principales del programa es contar con la escritura”.

De igual forma dijo que se le brindará el apoyo a esta escuela para que pueda conseguir su escritura.