Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se afectan derechos laborales de empleados de la 7ª Sala desaparecida

Han sido reubicados también los magistrados que la integraban: Edel Álvarez Peña

José Topete Xalapa, Ver. 16/09/2018

alcalorpolitico.com

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Álvarez Peña, aseguró que según el acuerdo por el que desapareció la Séptima Sala, todos los derechos de los 40 trabajadores que la integraban serán respetados.

Refirió que fueron reubicados los 40 empleados y también se procedió a la reasignación de jueces como magistrados provisionales.

En entrevista durante la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, junto con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, añadió que hasta ahora ningún empleado del Poder Judicial ha sido despedido, pues fueron asignados a las áreas prioritarias.



"Los trabajadores se han reubicado en otras salas y los magistrados pasan a otros salas con sus asistentes, proyectistas y secretarios de estudio y cuenta".

Reiteró que la Séptima Sala penal tuvo que desaparecer, porque cuando se abrió atendía más de 7 mil casos, pero actualmente no llegaban a 3 mil y por eso se decidió eliminarla. De igual forma, negó que se despidiera a trabajadores tras los ajustes en las salas y magistraturas.

En ese tenor, dijo que tres jueces realizan el trabajo en las tres magistraturas de manera provisional, ante la falta de designación de magistrados por parte del Poder Ejecutivo.



"Con el apoyo que nos han dado los jueces estamos resolviendo, ante la falta de tres magistrados".

Cabe destacar que este sábado murió el magistrado Alfonso Balderas Ramírez, quien fuera integrante de la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por lo que quedaron 14 magistraturas vacantes.