El regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, Marco Antonio Núñez, dio a conocer que para evitar afectaciones al parque Los Pinitos en la zona norte de este municipio con la construcción del Puente Allende, -en donde se utilizó a niños en una protesta, a quienes encadenaron a los árboles-, se decidió construir un nuevo puente que pase sobre este lugar.
Aclaró que construir otro puente que pase sobre el Parque no encarecerá la obra, sino que se tuvieron que hacer algunas adecuaciones, pero con esto se busca tener una vialidad que pueda comunicar en casi 15 minutos desde la entrada al puerto por la cabeza Olmeca, hasta la salida a Cardel.
Las protestas de los ciudadanos de la parte norte de la ciudad en contra del ayuntamiento se generó debido a que en el proyecto de construcción del puente Allende, se había considerado destruir este parque de Los Pinitos, que forman parte de un área protegida, y es una de las pocas reservas naturales.
Sin embargo se decidió mejor construir otro puente sobre este parque que tendrá una inversión de 11 millones de pesos, pero cuyo gasto está integrado dentro de lo proyectado en el puente Allende en donde se invierten 180 millones de pesos, una obra que se espera terminar a mediados del próximo año.
Por otra parte el regidor de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, informó que el puente que se construye sobre la avenida Xalapa, en Alemán, quedará listo hasta el 20 de noviembre y no al día primero de ese mes como se había proyectado inicialmente.