Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se arrepiente PVEM de candidatear a Duarte para la Gubernatura del Estado: Juan Robles

Además, no se descarta renovar la alianza con el PRI para las elecciones de 2017

Jos? Topete Xalapa, Ver. 27/10/2016

alcalorpolitico.com

El secretario general del Partido Verde Ecologista de México en Veracruz, Juan Eduardo Robles Castellanos, aseguró que no están arrepentidos de haber candidateado a Javier Duarte de Ochoa para que pudiera llegar a la gubernatura del Estado.

Aunque es dirigente de esta fuerza política desde marzo del 2011, subrayó que a la fecha el PVEM no está arrepentido de ir en coalición, pese a la licencia de Duarte de Ochoa y la orden de aprehensión en su contra, tras ser acusado de incurrir en diversos delitos, incluyendo el desvío de recursos públicos.

“Se cumplió un ciclo de alianza de Gobierno y bueno, a otra cosa, estamos cerrando la administración con un gobernador que es Flavino Ríos, que tiene toda la experiencia y vamos a cerrar fuerte”, declaró el también legislador local.



Además, el dirigente no descartó una nueva alianza con el PRI para los comicios de 2017, que renovarán las presidencias municipales de la entidad, apuntando que no cerrarían las puertas a priístas que pudieran renunciar al tricolor en el futuro.

“Sería cuestión de analizarlo y, si el perfil lo amerita y cumple con los requerimientos del partido, no estamos cerrados”, observó.

Agregó que actualmente están valorando la alianza con el PRI para las elecciones de 2017, aunque considera que hay distritos en los que podrían competir solos: “Podríamos ir solos en más de la mitad de las alcaldías, unas 106”, dijo.



Además sostuvo que a la fecha no hay ninguna denuncia en contra del diputado federal del PVEM, Edgar Spinoso Carrera, por lo que no puede considerarse la expulsión.

Finalmente, negó que se vaya a ir de la dirigencia estatal del PVEM, ya que por estatutos estará en el cargo hasta el 2017.