Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se autoriza construcción de comercios en antigua estación de trenes en Veracruz: INAH

Carmelina Priego señaló que de momento sólo se tienen “pláticas” con empresarios inmobiliarios

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 18/07/2013

alcalorpolitico.com

La encargada de la oficina del Centro INAH-Veracruz, Carmelina Priego Medina, advirtió que la dependencia federal no ha otorgado ninguna autorización para la construcción de un centro comercial en la antigua estación de trenes de la ciudad de Veracruz.

Señaló que de momento solo se tienen “platicas” con empresarios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), organismo que dio a conocer que se alista un proyecto con inversionistas del estado de Puebla.

“Tuvimos una reunión ya con esta gente y nos presentaron un proyecto bastante bueno, que de hecho viene a cubrir una de las expectativas de los planes de reordenamiento urbano, que es reutilizar las bodegas de Montesinos”, declaró.

En ese sentido, dijo que no habrá problemas para autorizar un proyecto de esa categoría, siempre que se cumpla con los requerimientos que establece el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).



Detalló que estarán a la espera de que los interesados en la plaza comercial presenten ante las oficinas del orgaismo el proyecto para que inicie su análisis y posteriormente su posible aprobación.

De acuerdo a lo que platicaron en la pasada reunión, dijo que el proyecto en lo general cumple con los requisitos.

“El proyecto cumple con todos los requisitos, ahora tenemos que analizar nada más lo que es en sí la solución arquitectónica, que no creo que haya ningún problema, porque ya las dos personas que presentaron tanto el presidente de la AMPI como los empresarios de Puebla están en muy buenos términos”.



Recordó que de por si la zona en donde se pretende crear la plaza comercial, que son las bodegas ubicadas en la calle Montesinos en el primer cuadro del Centro Histórico, forman parte del proyecto integral de rehabilitación de esta parte de la ciudad de Veracruz.

Consideró que se trata de una buena opción para reactivar la economía y estos viejos edificios que están sin operar.