Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se cobran recompensas por criminales, denuncian “buenos ciudadanos”: Gobernador

- Miguel Ángel Yunes Linares dijo que su Gobierno reconoce a quienes no acuden a cobrar las recompensas

- Afirma que han detenido a “un sinnúmero de delincuentes” gracias a este esquema

De la Redacci?n Acultzingo, Ver. 24/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que varias personas no han cobrado las recompensas que su administración ofrece por peligrosos delincuentes, pues muchos denuncian “como buenos ciudadanos”.

“Llama mucho la atención que en varias ocasiones que hemos tenido información las personas, aún cuando hay recompensa ofrecida, no acuden a cobrar la recompensa; lo hacen por buenos ciudadanos, cosa que reconocemos. (...) Hemos capturado un sinnúmero de delincuentes”, dijo este jueves al recorrer la zona de Acultzingo.

Yunes Linares destacó que su administración tomó la decisión de implementar el sistema de recompensas para detener a delincuentes peligrosos y ahora se ofrecieron 5 millones de pesos a quien proporcione información que ayude a la detención del líder "huachicoloero" conocido como El Bukanas, quien está involucrado con los recientes ataques a trenes en la región.



Este jueves, el Mandatario recorrió las vías del ferrocarril en el tramo de Vaquería, que limita con Puebla, donde la noche del miércoles se instaló un operativo permanente a cargo de elementos de la Gendarmería Nacional, Fuerza Civil y Secretaría de Seguridad Pública.

“No se permitirán más actos delincuenciales en Acultzingo ni en ningún otro municipio”, dijo en el lugar.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié y el alcalde de Acultzingo, René Medel Carrera, el Gobernador se comprometió a mejorar las condiciones de seguridad para las familias de las diversas comunidades que integran el municipio, a quienes les aseguró que contrarrestará los efectos de la delincuencia organizada.



En reunión a puerta cerrada con mandos de las corporaciones citadas, se informó sobre las acciones acordadas para mejorar las condiciones de seguridad y con familias, minutos antes de partir al tramo de ferrocarril, reiteró la disposición de recompensar a quienes aporten información valiosa que ayude a erradicar delitos de alto impacto.

“Sostuve una reunión de trabajo para saludar a la autoridad municipal; así como a los integrantes del Cabildo y a través de ellos enviar un saludo a los ciudadanos para informar sobre un operativo que estamos llevando a toda la zona, para resolver el problema de los ataques al ferrocarril.

“Decirles que autoridades tanto federales como estatales que participan en el operativo estarán coordinadas con el Ayuntamiento y serán respetuosas de los derechos humanos. Venimos a darle seguridad a la población y evitar que estos hechos delictivos sigan dañando a la gente y checar con él algunas obras pendientes y que se van a llevar a cabo”, señaló.



Por otra parte, Yunes Linares añadió que será en este año cuando entre en funciones el nuevo Puerto de Veracruz y con el tren de carga se moverán muchas mas mercancías; por lo que se blindará de manera definitiva la seguridad férrea y operativa en la colindancia de Veracruz con el estado de Puebla.