Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se contempla aumentar ni disminuir presupuesto de 2017 para el Congreso

Carballo Salazar sostuvo que es probable que la próxima Legislatura ejerza un presupuesto de 679 millones de pesos

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/10/2016

alcalorpolitico.com

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Administración y Presupuesto, Heber Alan Carballo Salazar, no se contempla aumentar ni disminuir el presupuesto de 2017 para el Congreso del Estado, primer año en que funcionará la LXIV Legislatura.

En entrevista previa a la reunión que realizarán los diputados locales el próximo viernes para analizar este tema, el legislador priísta sostuvo que es probable que la próxima Legislatura ejerza un presupuesto de 679 millones de pesos, el mismo monto de 2016.

Refirió que será el próximo viernes cuando se apruebe el presupuesto para la siguiente Cámara local, aunque este jueves se reunirá con el secretario de Administración y Finanzas, Luis Ugalde, quien es el responsable de integrar el documento que analizarán los legisladores.



Cuestionado si se dará algún aumento descartó categórico que se les pueda dar más dinero al Poder Legislativo el próximo año, apuntando que van en tiempo y forma con la aprobación del dictamen.

“No creo que vaya a haber incremento. En este presupuesto que pasó no tuvimos incremento y vamos bien y al corriente con todo, por lo que no creo que exista esa posibilidad”, reiteró Carballo Salazar.

Finalmente, justificó que las condiciones económicas del Estado no son las óptimas para poder dar más dinero al Legislativo, pues en 2017 también habrá un presupuesto ajustado para todos los órganos autónomos, las dependencias y áreas de gobierno.