Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se contempla cobro por acceso a unidades deportivas de Boca del Río

En algunas unidades ya se inició la rehabilitación y mantenimiento: Fomento Deportivo

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 03/02/2018

alcalorpolitico.com

Blanca Castellanos Mier, directora de Fomento Deportivo, negó que en el municipio se vaya a cobrar por tener acceso a alguna unidad deportiva del Ayuntamiento y señaló que en varias de ellas ya se está iniciando la rehabilitación.

“No, el acceso a todas las unidades deportivas municipales seguirá siendo libre, la intención es que se siga fomentando el deporte, es un elemento muy importante para la integración del individuo a la sociedad, tenemos resultados que lo avalan”, refirió.

Entrevistada en la inauguración de la liga de primavera de la unidad deportiva “Beto Ávila” que lleva el nombre del finado, Eleuterio Corzo, comentó que la administración municipal anterior hizo la primera etapa de remodelación de ésta, donde se invirtió en la mejora del pasto, las gradas, las oficinas, baños, el dogout y la fachada.



“Quedó una segunda etapa que se va a retomar ahorita. De hecho personalmente recorrí con el alcalde todas las unidades deportivas, incluida ésta y viene un programa interesante de rehabilitación, no podríamos decir remodelación porque nuestras unidades deportivas están en buen estado, tienen el desgaste propio del uso porque se practica mucho deporte en Boca del Río, pero no están en mal estado”, enfatizó.

Comentó que en la mayoría de ellas ya se empezó atender con la pintura, electricidad, alumbrado, bardas perimetrales, la malla de contención en las canchas de fútbol y en la “Beto Ávila” iniciará la segunda etapa aproximadamente en abril del 2018.

Aunque dijo desconocer el monto total de inversión, apuntó que se buscan fondos federales para que no cueste al municipio; además de que buscan adherir con actividades que sirvan para el entrenamiento del béisbol.



“Te puedo decir que fútbol, no. Pero sí vamos a tener por ejemplo una pista perimetral, algún campo, estamos viendo si uno o dos para alumbrarlo y que pueda albergar para temas de béisbol, sobre todo de softball nocturno que es lo que juegan los masters, evidentemente una alberca, gimnasio, cancha de básquetbol, de voleivol. Sí está considerado hacerse una inversión importante aquí”, refrendó.

Para culminar, mencionó que el Instituto Veracruzano del Deporte les informó que debido a la cantidad de atletas que han clasificado a la Olimpiada Estatal, el municipio ya se encuentra a la par de Xalapa en cuanto al número de deportistas que van a participar, con aproximadamente 300 personas en todas las disciplinas.

Además, también les confirmó que Boca del Río será sede en la Olimpiada Estatal de deportes como: Handball, Futbol, Triatlón, Beisbol, Box y eliminatorias de voleibol, básquetbol.