Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se contempla discutir este viernes en la Legislatura la creación de nuevo municipio

- En la orden del día no se incluye el dictamen para elevar a rango de municipio la localidad de Tres Zapotes, actualmente perteneciente a Santiago Tuxtla

- Sí se agendó la discusión de las cuentas públicas 2017 por parte de la Comisión de Vigilancia

José Topete Xalapa, Ver. 25/10/2018

alcalorpolitico.com

La Diputación Permanente no incluyó en la orden del día para la sesión extraordinaria de este viernes la discusión del dictamen para elevar a rango de municipio la localidad de Tres Zapotes, perteneciente actualmente a Santiago Tuxtla.

En la convocatoria para la sesión citada a las 11 de la mañana sí se agendó la discusión de las Cuentas Públicas 2017 por parte de la Comisión de Vigilancia.

Hay que recordar que el ORFIS generó observaciones en 3 dependencias estatales, 11 organismos públicos descentralizados y 2 fideicomisos por un total de 338 millones 274 mil 311.51 pesos.



Además, en 2 dependencias y 2 organismos públicos descentralizados se determinaron observaciones administrativas que hacen presumir faltas graves.

Por su parte, en 153 municipios se determinó la existencia de un presunto daño patrimonial por un total de mil 102 millones 373 mil 460.26 pesos.

Además, el diputado local del PAN, Tito Delfín, pidió licencia y se discutirá el proyecto de la diputada del PAN, María Elisa Manterola Sainz, para discutir la Ley de Voluntad Anticipada.



La Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales dictaminó el proyecto que reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial en materia de capacitación judicial.

Además, en 22 puntos agendados para la sesión se proyectan reformas a la Ley de Fiscalización; la Ley Orgánica de la Fiscalía; la Ley de Salud y la Ley de Responsabilidades administrativas, SEA, Poder Legislativo, entre otros dictámenes.