Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se dará dinero extra a Ayuntamientos para pagar aguinaldos, advierten

- No hay pretextos para argumentar carencia de recursos, dijo Sergio Lenin Guzmán

- El presidente de la Comisión de Hacienda Municipal exhortó a prepararse y presupuestar esta obligación

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 14/10/2023

alcalorpolitico.com

El Congreso de Veracruz no autorizará recursos extraordinarios a los Ayuntamientos que, en el mes de diciembre, presenten insolvencia económica para pagar el aguinaldo y las prestaciones de fin de año, adelantó Sergio Lenin Guzmán Ricárdez.

El diputado local y presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, dijo que no hay pretextos para argumentar carencia de recursos, toda vez que se exhortó a las autoridades municipales a presupuestar esa obligación.

“La recomendación del Gobierno del Estado y de otras dependencias fue planear el pago de las prestaciones y los aguinaldos, porque no hay un presupuesto adicional para ayudar a los Ayuntamientos a pagar. Eso es un compromiso que desde un inicio se tiene que planear y esa fue la recomendación (a los alcaldes”.



Además, dijo que la Legislatura no contempla gestionar recursos extraordinarios para los Gobiernos Municipales que tuvieran “alguna peripecia” en el pago de aguinaldos a sus trabajadores.

En caso de recibir solicitudes sobre ese tema se analizarán, pero no serán autorizadas, ya que no hay justificación para otorgar recursos extraordinarios a las administraciones municipales.

No se autorizarán recursos extras a Ayuntamientos para pagar aguinaldos, advierten
No se dará recurso extra a Ayuntamientos para pagar aguinaldos, advierten