Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se darán nuevos permisos para puestos semifijos en fiestas guadalupanas

Quienes se han acercado a la Comisión es con la finalidad de renovar tal permiso: Clorinda Ferral

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/12/2016

alcalorpolitico.com

A decir de Clorinda Ferral Ferrando, subdirectora de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, ya hay solicitudes para poder llevar a cabo las ventas referentes a las fiestas guadalupanas de este año.

Las instalaciones de puestos semifijos serían del 9 al 12 de diciembre en diferentes calles aledañas a la Basílica Menor por la zona de El Dique.

"Ya está solicitado, es importante precisar que conforme a la nueva normatividad municipal, los artículos 18, 19 y 20 del Reglamento de Desarrollo Económico, establecen que será la comisión edilicia quien sea la autorizada en este caso para determinar si es procedente o no la solicitud".



Aclaró que todos los que se han acercado a solicitar la instalación de sus puestos semifijos ha sido con la finalidad de renovar sus permisos, pues todos presentan boletas denominadas "de temporada" que en este caso corresponde a las fiestas guadalupanas.

"La solicitud ha consistido en la autorización del pago para este año, no de un permiso nuevo porque está prohibido por Reglamento y por Cabildo un puesto nuevo".

Hasta el momento han hecho la solicitud 120 puestos semifijos, por lo que están en espera de la respuesta de la Comisión para determinar cómo se va a llevar a cabo la ubicación del evento.



Sin embargo, reconoció que también han llegado quejas de vecinos de la zona para que se regule la colocación de los puestos, a fin de que no les obstruyan la entrada de sus estacionamientos o domicilios.

"Son 4 días los solicitados para llevar a cabo el evento temporal. Ha habido ya reuniones previas no tan sólo con Tránsito del Estado, sino con Protección Civil estatal, municipal, Cruz Roja, Subdirección de Comercio, Departamento de Inspección y Atención Comercial, varias instancias nos hemos reunido precisamente para prever que todo transcurra en orden y sin mayor consecuencia".

Puntualizó que se trata de puestos semifijos de comida, juegos de feria, juegos mecánicos, venta de ropa y de artículos de temporada que año con año se han instalado.