Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se debe legitimar matar a un ser humano: Sacerdote

Aborto y eutanasia son actos injustos para eliminar un ser humano: Padre Quintín López Cessa

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 25/07/2021

alcalorpolitico.com

Matar a un ser humano y que alguien lo legitime es injusto, indicó el sacerdote de la Parroquia de San Jerónimo en Coatepec, Quintín López Cessa.

Y es que dijo que tanto el aborto como la eutanasia son actos injustos, pues se elimina a un ser humano bajo pretextos y excusas.

Insistió en que desde la iglesia católica se apela a la ciudadanía a respetar la vida y no caer en un desprecio por ella.



Señaló que en el caso de la eutanasia se busca eliminar a una persona con la razón, pretexto, excusa y argumento de que no sufra, pero al final es quitar la vida a un ser humano.

“Si uno siguiera esos argumentos toda la gente que está sufriendo de todo tipo de dolor habría que eliminarla, pero ponen argumentos para aprobar esta ley y será otra ley injusta. Hablamos de que la eutanasia es hacer o dejar de hacer algo para que alguien muera y eso es un asesinato”, aseveró.

Finalmente, precisó que, si bien morir es normal y natural, no se debe legitimar el matar a un ser humano.



“Ahorita se contabilizan, continuando con los regímenes anteriores; los cientos de miles de muertos, pero parece que no importa, que nos vamos a morir es normal