Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sismo roba show a titular de SEDESOL; funcionarios fallaron en evacuar Palacio de Gobierno

- Aunque temblaba, Indira Rosales no paró su informe de labores previo a su despedida del cargo

- Clase política panista permaneció junto al Gobernador, que no se movió; empleados del lugar sí desalojaron

- Al menos 200 personas se encontraban en el sitio

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 16/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque un sismo con magnitud de 7.2 grados en la escala Richter ocurrido en Oaxaca sacudió al Palacio de Gobierno, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Indira Rosales San Román, continuó con la lectura de un informe de labores que presentaba la tarde de este viernes.

Incluso, en el clímax de su mensaje, a las 17:41, y en medio de una asistencia de más de 200 funcionarios, ningún funcionario del Gobierno del Estado aplicó protocolos de seguridad y desalojo del edificio principal de la administración pública estatal.

"Está temblando", fue la expresión de los presentes en los pasillos y asientos en el Patio Central, sin embargo, como el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no abandonó su lugar, el resto de la clase política panista guardó la compostura, en tanto Indira Rosales se despedía para tener libertad de contender por el Senado.

Sin embargo, los empleados menores utilizaron su sentido común y en orden, discretamente, abandonaron el lugar de la ceremonia.

Tal calma parecía que se esfumaría con el movimiento oscilatorio de los candiles en el edificio de Gobierno; y en tanto la prensa grabó el momento exacto cuando el Gabinete se negó a evacuar, para no interferir con la ceremonia del adiós de Indira.