Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se descarta que el virus del mayaro llegue a México; continúan estudiándolo

Iride Jiménez aseveró que es importante continuar con las acciones de descacharrización para evitar que se presenten casos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/11/2016

alcalorpolitico.com

El virus del mayaro aún no llega a México pero no se descarta que más adelante se presenten casos, señaló la subdirectora de Salud, Iride Jiménez, quien destacó que por tal motivo es importante continuar con las acciones de descacharrización.

"Un virus que vemos venir más adelante, yo espero que hasta el 2017, ojalá no presentemos casos en el estado de Veracruz".

Actualmente no se tiene ningún caso registrado, únicamente se tiene conocimiento de que se han presentado casos en Haití.



Sin embargo, no descartó que la entidad sea uno de los lugares más propensos a que se presente dado que se cuenta con la presencia del mosquito Aedes Aegyptis, que es el transmisor de este virus.

"Estamos propensos, sabemos que hay gente que viaja a estos lugares y sabemos que es uno de los virus que puede llegar a nuestro país, a nuestro estado, sin embargo, no tenemos ninguna cifra, ningún caso que se haya dado en el Estado, ni en nuestra ciudad".

Destacó que algunos síntomas del virus del mayaro a otros virus, dengue, zika y chikungunya, son muy parecidos sobre todo el malestar general del cuerpo, sin embargo, este virus aún está en estudio y se está conociendo cada vez más de él.