Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se descarta que Elba Esther encabece lucha contra reforma educativa: Zenyazen

Si hay un cambio en la dirigencia del SNTE, deberá ser una persona en lucha, declaró el diputado y líder magisterial

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 11/08/2018

alcalorpolitico.com

Tras la difusión de videos en redes sociales en los que se pide el regreso de Elba Esther Gordillo Morales en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para encabezar la consulta de la reforma educativa, el coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso y líder magisterial, Zenyazen Escobar García, sostuvo que la dirigencia estatal del Sindicato enviará un pronunciamiento con la finalidad de que quien sea, en caso de que haya un cambio, éste se haga mediante un proceso democrático.

Y es que a través de Facebook y WhatsApp se han subido una serie videos en los que exigen la renuncia de Juan Díaz de la Torre a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el regreso de Elba Esther Gordillo para encabezar el gremio.

En este contexto, el legislador veracruzano refirió que se exigirá de manera precisa que quien encabece, en caso de que se haga un cambio, tenga un perfil democrático, es decir que sea una persona en lucha.



“Creemos que podemos cambiar las cosas porque es necesario democratizar el SNTE”, acotó en entrevista Escobar García.

Pidió puntualizar que en la absolución de los cargos imputados a la maestra Elba Esther Gordillo, nada tiene que ver el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Recalcó que el todavía presidente de México es Enrique Peña Nieto, es decir aún sigue en funciones, de tal manera que descartó por completo la sugerencia de que existió un pacto con López Obrador para ponerla en libertad.



En este contexto, aseguró que si la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la que forma parte, luchó en contra del liderazgo de la maestra era por las irregularidades que se habían dado.

No obstante, hizo hincapié “y no es que estemos a favor de la maestra, pero hay que admitir que en su momento se opuso a la reforma educativa y por ello fue que la metieron a la cárcel”, expresó en entrevista.