Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se desvía dinero para campañas, garantiza Secretaría de Finanzas

Subsecretario de Ingresos rechazó malversaciones con dinero de Reordenamiento Vehicular

Jos Topete Xalapa, Ver. 02/04/2024

alcalorpolitico.com

El subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Diego Meléndez Bravo, negó que los recursos que se recauden con el Programa de Reordenamiento Vehicular puedan destinarse a campañas electorales.

El funcionario estatal destacó que la Ley de Ingresos establece que todos los recursos recaudados serán destinados a las dependencias que fueron programadas y autorizadas previamente por el Congreso.

Explicó que meses antes de cada ejercicio se realiza un calendario, el cual pasa por manos de los legisladores locales para aprobar los rubros en los que se destinarán los recursos que aportan los ciudadanos.

“No tendría por qué expresarse o suponerse que se ocupa en otras cosas cuando ya están presupuestados en una Ley de Ingresos. Además, esta Ley se autorizó el año anterior. Lo único que se hace en el año en función es ir ajustando las metas mensuales, para que obviamente vaya uno alcanzando esos números”, explicó el funcionario estatal.

Respecto al programa mencionó que el próximo 30 de abril vence el plazo para que los contribuyentes obtengan descuentos en el reordenamiento vehicular de este 2024. Explicó que quienes deseen evitar pagar las tenencias tienen que cubrir los derechos de control vehicular antes de que concluya el actual mes.

“Seguimos haciendo un exhorto, una invitación a todos los contribuyentes a través del Gobierno del Estado, que mantenemos hasta el día 30 de abril el Programa de Reordenamiento Vehicular 2024, el cual incluye el pago únicamente de los puros derechos de control vehicular y con esto evitar pagar la tenencia”, indicó. En el caso de las motocicletas, el Subsecretario explicó que quienes tienen motocicletas o remolques tienen hasta el 30 de junio para poner en orden sus documentos.

Meléndez Bravo añadió que los montos en casos de automóviles son de mil 200 pesos, mientras que para motos es de 634 pesos. Los contribuyentes podrán hacer sus pagos a través de la página www.ovh.gob.mx o en alguno de los 86 módulos de Hacienda que se tienen a lo largo del Estado.