Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se detuvo la recolección de basura en Coatza por incendio en relleno sanitario

El incendio se mantiene sólo en una hectárea del basurero, por lo que no habría razón para detener el servicio: Sergio Flores

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com

El director de servicios públicos del Ayuntamiento de Veracruz, Sergio Flores Sosa, rechazó que se haya detenido la recolección de basura en la ciudad debido al incendio del relleno sanitario.

El funcionario puntualizó que el incendio se mantiene enfocado sólo en una hectárea del basurero, por lo que no habría razón para detener la recolección de desechos de la población.

"No se deja de prestar el servicio, no hay porqué. Sólo fue una parte la que sufrió esta situación, lo demás se está trabajando normal, pueden entrar los carros de basura sin ningún problema", aseveró.



Puntualizó que el relleno sanitario comprende 10 hectáreas y recibe 600 toneladas diarias de desechos sólidos y aunque lleva años rebasado en su capacidad, se continuará con la recolección de basura mientras no se concreten las acciones legales en contra de la empresa concesionaria Proactiva S.A de C.V.

Flores Sosa recordó que ahora compete a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizar averiguaciones e investigaciones en contra de Proactiva para demostrar que no cumplió con lo establecido en el contrato, retirarles el título de concesión y clausurar el relleno.