Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se formaliza aún pero Pepe Yunes no declinará la invitación de Javier Duarte

Se integrará al equipo e irá a coordinar la campaña para seguir sirviendo al PRI

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 17/03/2010

alcalorpolitico.com

El diputado federal José Yunes Zorrilla negó que pretenda declinar a la propuesta coordinar la campaña a gobernador de Javier Duarte de Ochoa, y aclaró que sólo espera la formalización de la invitación para integrarse y seguir sirviendo al Partido Revolucionario Institucional, eso sí, dijo que sólo estaría en condiciones de sumarse a la campaña.

En una entrevista vía telefónica, el ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI se declaró atento a la “consideración del señor precandidato a la gubernatura” siempre que formalice la invitación porque el lunes pasado sólo hubo un anuncio.

Entonces, mentira que vayas a declinar, sólo se trata de cumplir con los protocolos…

- No estoy fungiendo como coordinador, me parece que a la precampaña le restan diez días cuando más, y evidentemente de formalizarse esto estaremos preparando la campaña, pero evidentemente yo estoy a la espera de servir a mi partido en la tarea que me confiera, en la que sea, no tengo ninguna duda ni declino a trabajar por mi partido.

- ¿Cuáles son las condiciones mínimas que pedirías para coordinar la campaña?

- No, yo no condiciono a mi partido, es importante remarcar que es una invitación que a mi me distingue mucho, pero que mientras no se oficialice y no formalice, pues no se ha dado, yo no estoy haciendo trabajo de precampaña.

- Si se oficializa, tú estarías en condiciones de separarte momentáneamente de la Cámara de Diputados…

Eso es lo que tenemos que platicar, hay que en qué condiciones y bajo qué circunstancias, si fuese necesario, evidentemente que sí, si se pudiese complementar no hay ninguna restricción, trataríamos de dar tiempo a los dos cargos en el entendido de que la campaña legalmente empieza en el mes de mayo y concluye el julio, y son meses de receso legislativo en esta legislatura.

Así que el diputado Yunes Zorrilla refrendó su compromiso por trabajar para su partido desde la trinchera que le toque y sin ningún tipo de condición.