Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se ha clausurado ninguna Bodega Aurrerá por venta de huevos “clonados”: PROFECO

Leticia Segura desmiente rumores que han circulado en internet sobre aseguramiento de huevos chinos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 04/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La subdelegada en Xalapa de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Leticia Segura Pérez, desmintió una supuesta clausura de unidades de Bodega Aurrera por la venta de huevos "clonados", tal y como divulgaron redes sociales.

En todo caso, calificó de falsos los rumores en la internet acerca de un "aseguramiento" de huevo "clonado" o chino en las citadas tiendas minoristas.

Advirtió que la Procuraduría Federal del Consumidor sí aplicó revisiones e impuso sellos en la tienda Aurrera en la zona de El Sumidero, aunque por el hecho no exhibir precios a la vista del público.



"Esa noticia en redes sociales es falsa, en el estado de Veracruz no se ha realizado ningún procedimiento de inmovilización de huevo y mucho menos por un producto clonado o chino"; informó.

Explicó que la imagen utilizada en redes sociales resulta ambigua para determinar el sitio, aunque dicha fotografía evidencia un operativo de PROFECO por no exhibir precios al consumidor.

Abundó Leticia Segura Pérez que la PROFECO utiliza dos tipos de sellos en sus procedimientos: el de clausura y el de inmovilización, este último, visto como un señalamiento de alerta a los consumidores.



"El sello de inmovilización alerta a los consumidores de que en determinado establecimiento se realizó una práctica comercial abusiva y por ello se coloca"; indicó y reiteró que la PROFECO a la fecha no clausuró ningún autoservicio.

Admitió en cambio que la defensoría inició tres procedimientos contra igual número de tiendas de supermercados en Xalapa; uno por incrementar sin justificación el precio del limón; uno más, por no exhibir precios a la vista de su mercancía y el último, por no respetar el precio exhibido en anaquel.
De igual forma, sostuvo que no han recibido quejas o iniciado procedimiento por la venta del denominado "arroz de plástico"; como circula en redes sociales.

Lo anterior, Segura Pérez indicó que dicha información se ha constatado con la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios y ambas dependencias niegan de la presencia de arroz plástico en establecimientos.