Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se ha gastado en publicidad para promocionar a Orizaba como “Pueblo mágico”: Alcalde

Han aprovechado los promocionales que hizo el Gobernador para su Informe y las visitas de reporteros de otras partes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/10/2015

alcalorpolitico.com

En los últimos días Orizaba no ha gastado un peso en promocionarse como destino turístico y Pueblo Mágico, pues con la grabación de promocionales para el quinto informe del gobernador Javier Duarte y las visitas que han hecho medios de comunicación de otras partes del Estado, se ha logrado esto, indicó el presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos. En referencia a la conferencia que dará y cuyo título es “Veracruz Mágico 2018”, dijo que ésta se centra en hablar de lo bueno de la entidad, pero no más.

Sobre la promoción a la ciudad como Pueblo Mágico y al teleférico, dijo que han buscado la forma de aprovechar por un lado los promocionales que hizo el mandatario estatal en Orizaba, así como las visitas de reporteros de otras partes, quienes han conocido más de cerca las bellezas de Pluviosilla.

“Nos pusimos listos y le colocamos calcomanías de Pueblo Mágico, para que en los videos del gobernador salieran y todo se está redondeando y no estamos gastando dinero en publicidad, también vinieron periodistas de Xalapa y Veracruz, y eso habla bien de la ciudad”.



Se le preguntó a Diez Francos si en la visita que hizo al Eco Parque el pasado viernes el mandatario estatal, le efectuó alguna petición en especial para Orizaba, a lo que dijo que no, pues sólo lo acompañó durante las grabaciones de sus promocionales “vino con su familia, el día que comió en mi casa habíamos comentado que el teleférico podría ser una buena adecuación para su informe. La verdad la de la idea fue su esposa Karime”.

Añadió que estando en el Eco Parque, “dialogamos allá arriba algo, trató de sacar la espada de la piedra que hay ahí en el cerro y le dije que el que la sacara sería el candidato al gobernador, pero nadie la pudo sacar”.

Acto seguido se le preguntó quién tuvo mayor fuerza para sacar esa espada, si él o el gobernador, a lo que dijo que ninguno de los dos, en este sentido se le cuestionó en referencia a la publicidad de la conferencia que dictará en noviembre donde el tema es “Veracruz Mágico 2018” y respondió “vamos a hablar de empleo, de todas las bondades que tiene el Estado”.



¿Es como una lectura de que en sus manos el 2018 podría ser mejor?

- No, de ninguna manera.

Al concluir la entrevista no dejó de mencionar que el próximo miércoles llegarán a la Unidad de Manejo Animal (UMA), dos osos y una cebra, los cuales serán un atractivo en el paseo del río; estarán ubicados en la zona del conocido Parque Cri- Cri.