Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se han detectado casos de “sexting” en planteles del COBAEV: Carlos Aceves

Hay constante diálogo con los alumnos sobre la sexualidad, afirmó

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 19/01/2016

alcalorpolitico.com

El director general del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev), Carlos Aceves Amezcua, dijo que a pesar que de que hay versiones de que en distintas escuelas de Veracruz los jóvenes practican el “sexting”, no se ha detectado este fenómeno en ninguno de sus 71 planteles.

El “sexting” consiste en envíos de imágenes y fotografías de contenido sexual producidas mayormente por el propio remitente y hace unos días surgió información de que esa práctica estaba ocurriendo mayormente en escuelas del norte del Estado. Es posible –de acuerdo a expertos-, que esa práctica vaya a acentuarse por la influencia de las redes sociales en jovencitos.

“Es una condición nueva y sé que se ha dado, pero de acuerdo a nuestros filtros no tenemos conocimiento que esa práctica ocurra en nuestros planteles. Tenemos una contraloría social, buzones y áreas de atención para estudiantes y docentes. Estoy completamente seguro que todo marcha bien”, añadió.



Además, dijo que constantemente se realizan eventos en los que se entabla un diálogo directo con los alumnos, entre ellos capacitaciones sobre sexualidad, embarazos a temprana edad y sobre los peligros del consumo de drogas: “Son labores preventivas que mucho ayudan”.

Aceves Amezcua no quiere que se vuelvan a repetir situaciones desagradables como lo ocurrido hace tiempo, cuando se filtraron videos sexuales entre un profesor –que fue despedido posteriormente- y una alumna: “No pasó a mayores porque la jovencita era mayor de edad. No hubo denuncias pero al final, se cortó por lo sano, por el bien de la escuela”.