Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se han garantizado elecciones democráticas; hay violencia generalizada: Rafael Carvajal

Podría incrementarse considerablemente el índice de inseguridad y violencia; grupos delincuenciales se empiezan a disputar las plazas

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 01/01/2016

alcalorpolitico.com

“El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, no garantiza el que se realice un Proceso Electoral mínimamente democrático. Hay una violencia generalizada en todo el estado de Veracruz”, destacó durante entrevista el representante del Partido del Trabajo ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Rafael Carvajal Rosado.

Auguró que durante las elecciones que enfrentará la entidad este año podría incrementarse considerablemente el índice de inseguridad y violencia, ya que los grupos delincuenciales se empiezan a disputar las plazas.

Además de la inseguridad provocada por estos grupos, hizo mención de los actos de violencia “que se generan desde el propio Palacio de Gobierno”, mismos que han sido realizados en contra de los ciudadanos.



El representante del PT recalcó que: “El gobernador del Estado no se ha preocupado por la seguridad de los veracruzanos, se ha preocupado por seguir manteniendo la hegemonía política en el Estado”.

Muestra de ello, son las muertes que se registraron en el último mes de diciembre de 2015 en varios municipios de la entidad, tales como: Xalapa, Juan Rodríguez Clara, Nanchital, Soledad de Doblado, Actopan, entre otros.

Si bien, aunque estos actos de ejecución poco tienen que ver con el Proceso Electoral 2016, sí deja muestra de que las autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran rebasadas por los grupos delincuenciales y esta situación podría desencadenar una ola más fuerte de violencia dentro de la entidad en los próximos meses.



Por último, aseguró que el gobierno hace un subejercicio del recurso que debiera ser destinado para implementar métodos de seguridad más efectivos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, recurso que es destinado a las campañas políticas para que el partido tricolor siga manteniéndose en el poder.