Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

No se hará responsable por actos de sus antecesores, advierte Aguilera de Hombre

Aseguró el Secretario de Trabajo que es su obligación señalar a la autoridad competente anomalías que encuentre

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 18/08/2016

alcalorpolitico.com

Tras señalar que se encuentra concentrado en trabajar para que cuando concluya la actual administración, no caiga en ninguna omisión que le derive señalamientos de mal funcionario público, el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS), Fernando Aguilera de Hombre, dejó entrever que no se hará responsable de todo aquello que realizaran sus antecesores.

A más de dos meses de integrarse a esta dependencia Aguilera de Hombre, dijo que cada personaje que llega a asumir un cargo tiene la obligación de revisar cómo es que dejó el cargo su antecesor y, en caso de encontrar anomalías, darlas a conocer ante la autoridad competente.



Personalmente, dijo que pretende que no recaiga ningún señalamiento por haber realizado mal su trabajo, “pero para ello me estoy aplicando”.

El excomisionado del IVAI señaló que “quien está en una dependencia, en una entidad pública tiene la obligación de llegar a revisar las cosas y no puedo escudarme en el hecho de que diga que apenas asumió el cargo y que lo que se hizo atrás no le corresponde”, aclaró.

Al mismo tiempo fue claro cuando afirmó que si existen situaciones dentro de la dependencia estatal que se tengan que “componer”, así se hará, y si se pueden mejorar, también se aplicarán para dejar la Secretaría lo mejor posible.



El pasado 8 de junio Fernando Aguilera de Hombre renunció al cargo de comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), para sustituir en el cargo a Gabriel Deantes Ramos, sobre quien pesan serios señalamientos de enriquecimiento ilícito y actos de corrupción.

A escasos tres meses que concluya la administración estatal, Aguilera de Hombre reconoció que si existen asuntos o situaciones que no puedan componer o arreglar en la STPS, se tendrán que quedar señaladas en la entrega-recepción y en el órgano de control interno.