Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se inicia este año el nuevo hospital del IMSS en Coatepec: Benítez Lucho

- El Delegado señaló que en 2016 quizá sólo esté listo el proyecto ejecutivo

- Se pasará al bulevar Guízar y Valencia de Xalapa la subdelegación administrativa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado del IMSS Veracruz-Norte, Antonio Benítez Lucho, reconoció que siempre no se iniciará la construcción del nuevo hospital para Xalapa y que se construiría en un terreno en las inmediaciones del municipio de Coatepec.

Señaló que por hora sólo puede decir que para este año quizá podría estar listo el proyecto ejecutivo.

En otras ocasiones Benítez Lucho había anunciado que ya había sido autorizada la construcción de una nueva clínica del IMSS en Coatepec para dar atención a Xalapa, con una inversión de 800 millones de pesos.



“Si fuera de 140 camas sería una inversión de 800 millones, pero hay que esperar conservadoramente al presupuesto. (Para este año) no, por eso le estoy hablando del proyecto ejecutivo”, indicó.

Incluso había asegurado que dicha clínica tendría 144 camas para ampliar la atención a los pacientes en Xalapa, luego de que el Gobierno del Estado donara el terreno en La Florida, muy cerca de Coatepec.

Sin embargo, ahora precisó que quizá pueda contar este año con el proyecto ejecutivo.



En otro tema, confirmó que no habrá velatorio en el área que se construyó en el bulevar Rafael Guízar y Valencia, serán oficinas administrativas de la subdelegación que requieren de una inversión de casi 22 millones de pesos.

En entrevista, explicó que las oficinas que actualmente se encuentran en la calle de Úrsulo Galván se trasladarán para aquellas oficinas.

“Había un problema que ya está destrabado. Esos velatorios pertenecían a un fideicomiso y de acuerdo con la figura del fideicomiso se tiene que dar de baja, entonces no se había podido resolver el problema, estaba trabado administrativamente. Está resuelto”, indicó.



Por ello, adelantó que hay la posibilidad de que este año, en el primer semestre quede la subdelegación en esas oficinas.

El Funcionario federal precisó que en la subdelegación se prestarán servicios de afiliación, cobranza, pensiones, entre otros.