Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se irán ediles al infierno por votar en contra de “Ley Sí a la Vida”: García Leyton

Existen recomendaciones de la ONU para retirar o no aprobar este tipo de reformas: Foro Liberal Mexicano

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/08/2016

alcalorpolitico.com

Los ediles que voten en contra de la denominada "Ley Sí Vida" no se van a ir al infierno, aseguró el presidente del Foro Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton, quien hizo un llamado a los ayuntamientos para que no aprueben la reforma al Artículo 4 constitucional, la cual garantiza el derecho a la vida del ser humano desde su concepción y hasta la muerte natural.

Durante entrevista, García Leyton aseguró que esta ley es mal llamada “Sí Vida”, ya que para empezar no es una ley reglamentaria del Artículo 4, y aunque los líderes católicos digan que no se criminaliza a la mujer, los resultados de penalización se verán a corto plazo.

"Se penalizará a las mujeres que decidan interrumpir el embarazo y esto por diferentes causas, no por voluntad propia. Algunas ocasiones sucede por accidentes, por enfermedades, violaciones; ahora con tantos levantones la mujeres son violentadas sexualmente".



Ante esta situación, la recomendación a los ediles en los 212 ayuntamientos es a que voten en contra esta reforma que criminalizara a la mujer, sin siquiera permitir el análisis de la situación por la cual se practica un aborto.

"Y claro que no se van a ir al infierno, debe tenerse como marco de referencia que a nivel mundial existen recomendaciones por parte de la Organización de Naciones Unidas para que este tipo de reformas se eviten o se quiten si es que ya están, esto para concederle a la mujer la libertad de elegir".

En este sentido, dejó en claro que se trata del libre albedrío del que tanto presumen todas las religiones que apoyaron esta iniciativa, por lo cual la definió como retrógrada.



Es así que García Leyton agregó que esta reforma fue impulsada por motivos morales, pues en realidad las iglesias no tienen un control o influencia sobre su feligresía.

"Si eso fuera, entonces las mujeres no abortarían por prescripción espiritual, pero esto no tiene nada que ver ni con el espíritu ni con la moral".

Por último, dejó en claro que el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo tiene que ver con la salud pública y eso se les ha olvidado a los católicos, que impulsan este tipo de reformas que traerán graves consecuencias a las mujeres.



Tan solo a nivel mundial se practican más de un millón de abortos en un año, en el país 70 mil y en el estado de Veracruz 30 mil, por lo que en caso de aprobarse la reforma “se darán varios pasos atrás y prácticamente se regresa a la Edad Media, donde se ponían a las mujeres cinturones de castidad”, finalizó el entrevistado