Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

No se justifica aumento a casetas de peaje, critican

Las carreteras están en pésimas condiciones: Federación Mexicoamericana de Transporte

Andrs Castillo Crdoba, Ver. 17/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alza en las cuotas de peaje aplicadas por CAPUFE no están justificadas, las carreteras están en pésimas condiciones y la inseguridad ni se diga, afirmó el presidente de la Federación Mexicoamericana de Transporte (FEMATRAC), Lauro Rincón Hernández.

Consideró que es un golpe más para el bolsillo de los usuarios de las autopistas, no solo las de Veracruz, "es un incremento sorpresivo y nada agradable para todos, no solo para nosotros" agregó.

El entrevistado agregó que el Gobierno no ha aplicado ni un solo peso en reparación de carreteras y ahora con el desastre natural en Guerrero, tienen que ver de donde sacarían recursos y agarraron de caja chica al sector transportista.



"Cuando quieren chingar a alguien por dinero o ver de donde van a sacar recursos porque están en un aprieto, siempre se aprovechan del transportista, eso no es nuevo, es de siempre, somos la caja chica del gobierno y ese aumento en casetas va a afectar a todos, pero al aumentar el flete aumenta la mercancía, va en cadena"

Destacó que no había argumentos o justificación de la aplicación de nuevas tarifas de peaje, pero fue la única opción para sacar recursos para ayudar en Guerrero.