Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se mejoran edificios en Centro Histórico de Veracruz por culpa del INAH: Empresarios

El Instituto Nacional de Antropología e Historia pone trabas para invertir en rehabilitación, critica COPARMEX

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 26/10/2018

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se ha vuelto un impedimento para que los empresarios y dueños de inmuebles inviertan en la recuperación de edificios ubicados en el Centro Histórico, admitió el presidente de la COPARMEX en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez.

Admitió que el hecho de que el INAH ponga trabas a los proyectos de rehabilitación de los inmuebles históricos provoca que disminuya el interés de arreglar y rescatar las decenas de inmuebles en ruinas que se ubican en el primer cuadro del puerto jarocho.

Por ello, consideró que el Instituto debería ser un facilitador en los procesos de recuperación y rehabilitación de edificios históricos, para mejorar la imagen del Centro Histórico de Veracruz.



En otro tema, Sierra Álvarez consideró que la consulta ciudadana en torno a la terminal aeroportuaria en Ciudad de México no es válida, ya que la población no posee los conocimientos técnicos necesarios para definir una postura al respecto.

"No tenemos el proyecto financiero, de viabilidad, de aeronavegabilidad, en fin, de una serie de requisitos, no los tenemos. Me parece que hay todos los estudios y los debe haber, si no, que se diga que no existen los estudios de las personas y las asociaciones que tienen que ver con un aeropuerto para saber la viabilidad", dijo.