Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se movió la masa de aire frío en el Golfo de México, calentará poco a poco

De hecho no se sentirá hoy cambio importante en la temperatura, siguen lluvia y lloviznas

Se prevé que las madrugadas de domingo y lunes vuelva la “surada” a la región de Orizaba

Conagua Xalapa, Ver. 04/03/2010

alcalorpolitico.com


RESUMEN:
Se espera que la temperatura diurna tienda a recuperarse gradualmente durante este día; sin embargo, no se sentirá un cambio importante. Se mantiene la probabilidad de nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas, así como heladas al amanecer en zonas serranas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un sistema de alta presión y masa de aire frío sigue ocupando el Golfo de México, mantiene en la región cielo nublado con algunas nieblas y temperatura baja. La corriente de vientos máximos transporta nubosidad media y alta hacia el Norte del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 04/MAR/2010 A 9:00 HRS. DEL 05/MAR/2010
Se espera que el sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el Golfo de México inicie una lenta modificación de sus características térmicas. Por otra parte la presión atmosférica tenderá a disminuir sobre el centro de los Estados Unidos. Estos sistemas tenderán a interaccionar para favorecer el restablecimiento de la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país; situación que apoyará a la mejora gradual de las condiciones meteorológicas en la región.

Sigue observándose que durante este fin de semana y hasta el próximo martes o miércoles en la región podrían dominar condiciones de cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias y temperatura diurna relativamente alta, asimismo durante las madrugadas de domingo y lunes podría presentarse un evento de “Surada”.