Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

No se negociarán pagos de salarios, advierte Sindicato Magisterial Veracruzano

Luis Alonso Polo Villalobos destacó que aunque están abiertos al diálogo, muchos de sus compañeros esperan saldar deudas

Jos? Topete Xalapa, Ver. 12/12/2016

alcalorpolitico.com

Luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares declaró en emergencia financiera a la entidad y señaló que pedirá el respaldo de los sindicatos para poder realizar los pagos de fin de año, el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos, fue contundente en señalar que el salario de los trabajadores del magisterio no se negociará.

Hay que recordar que este lunes el mandatario garantizó a los trabajadores del Gobierno del Estado y a los pensionados el cumplimiento de los compromisos patronales.

Sin embargo, Yunes Linares mencionó que convendrá con sus representantes un programa que le permita pagar a su administración sueldos, prestaciones y en paralelo mantener las funciones como la seguridad pública, los servicios de salud, apoyos alimentarios, entre otros.



“Como dirigentes no estamos facultados para negociar las prestaciones de los trabajadores de la educación, la situación financiera que vive Veracruz no fue ocasionada por ningún trabajador, fue por gobernantes corruptos”, recordó el dirigente.

Aunque se dijo a favor de negociar con Yunes Linares, el secretario pidió al mandatario hacer uso de su oficio político para conseguir los recursos que le permitan cumplirles a los trabajadores del Estado, como los del magisterio.

“Los contratos colectivos son resultados de conquistas sindicales, en ese sentido, el nuevo gobierno está obligado a respetar el marco legal, si Yunes Linares tiene que generar deuda es una situación más sana que provocar una revuelta social con el magisterio”, agregó.



Insistió en que se exige el pago puntual de las quincenas y de las prestaciones de fin de año, sobre todo para los 800 empleados de la educación que representa.

Finalmente, como encargado de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz (FATEEV) "José Luis Enríquez González", sostuvo que de ser necesario pediría el respaldo de esta organización para apoyar a los trabajadores del magisterio.

“Si nos invitan a dialogar participaremos, no somos gente radical, solos gente que lucha por sus derechos con apertura al dialogo, (…) pero el salario es sagrado y mucha gente de nosotros está esperanzada en sus pagos para pagar sus deudas”, agregó.