Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se perderán beneficios de Escuelas de Tiempo Completo, garantiza Diputada

Tania Cruz reiteró que componentes pasarán a programa "La Escuela es Nuestra"

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/03/2022

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados federal, Tania Cruz Santos, aseguró que los beneficios del programa “Escuelas de Tiempo Completo” se recuperarán para todo el país, particularmente los apoyos de alimentos y el horario ampliado de clases.

En ese sentido, afirmó que están trabajado en una propuesta para modificar las reglas de operación e incluir los componentes en el programa "La Escuela es Nuestra", que implementó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Los montos que se asignan van a aumentar para los planteles educativos y cubrir los nuevos componentes, además de incrementar la cobertura, queda claro, con acciones y no con palabras", destacó la legisladora.



Dijo que el interés de la administración del Presidente de la República es apoyar a las y los padres de familia y a los educandos, con la entrega de apoyos de forma directa y evitando cualquier uso irregular del presupuesto.

Como coordinadora de la mesa de trabajo para revisar este Programa Federal en la Cámara Baja, destacó el interés y "arduo trabajo" que ha hecho la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez y la presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara Alta, la Senadora Antares Vázquez.

“En la 4T jamás se dejará solos a los más vulnerables, de las escuelas de Tiempo Completo, el 97% reciben los apoyos de la Beca para el Bienestar Benito Juárez, en términos generales, el programa atiende a 187 mil escuelas en todo el país”, añadió la integrante del pleno legislativo en San Lázaro.



Recordó que entre las Becas Benito Juárez y La Escuela es Nuestra, el apoyo directo que se da a los beneficiarios se sitúa en 43,683 millones de pesos, cifra que puntualizó es casi 5 veces mayor que el presupuesto de las Escuelas de Tiempo Completo, lo que podría incrementar aún más a partir del próximo ciclo escolar, cuando entren en vigor las modificaciones referidas.