Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se planea transferir total de funciones de capitanías del Puerto a la SEMAR

Proyecto de ampliación portuaria en Veracruz lleva un 62% de avance general: Ruiz de Teresa

Cinthia Z??iga Veracruz. Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

El coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, aclaró que no planean transferir el total de las funciones de las capitanías del puerto a la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).

Durante un recorrido en la escollera que forma parte del proyecto de ampliación portuaria de Veracruz, el funcionario aclaró que el control de los puertos a manos de la SEMAR no está en discusión.

Ruiz de Teresa comentó que esto se discutirá en el Senado de la República el próximo 21 de septiembre, donde empresarios portuarios debatirán con los legisladores al respecto.



"No todas las funciones de las capitanías serían transferidas a la SEMAR, sino sólo las relacionadas con la seguridad nacional. (...) El Congreso llamará a los actores portuarios a debatir la iniciativa presidencial", dijo.

Respecto al proyecto de ampliación, Ruiz de Teresa comentó que las obras llevan un 62 por ciento de avance general.

Enfatizó que el avance de la escollera poniente de la ampliación portuaria lleva 2 kilómetros 400 metros de avance y el tablestacado donde se construirá el nuevo muelle lleva 700 metros de construcción.