Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

No se prevé suspensión de clases por rumores de supuesto toque de queda

Está garantizada la seguridad pública en las escuelas del Estado: Xóchitl Osorio

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 24/08/2016

alcalorpolitico.com

Tras advertir que la seguridad en las escuelas está garantizada, la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, desmintió los rumores de un supuesto toque de queda y toma de planteles educativos, por parte de grupos delincuenciales en municipios del centro del Estado.

En entrevista vía telefónica, la titular de la SEV refirió que empezó a circular a través de redes sociales y WhatsApp un mensaje que desató una psicosis colectiva entre los padres de familia.

Esto propició que los padres acudieran a retirar a sus hijos de las escuelas en municipios como Úrsulo Galvan y Cardel. Sin embargo, puntualizó que en las escuelas no ha pasado absolutamente nada.



“Eso puedo asegurarlo. Para mí que el lugar más seguro para los hijos es la escuela, y los maestros han acudido en tiempo y forma con las recomendaciones que al inicio de ciclo escolar se hacen”, destacó.

Hizo hincapié en que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, los reunió antes para estar pendientes de la seguridad de los niños, “a la autoridad competente fuera de la escuela y a nosotros dentro de ella", afirmó.

Recapituló que estos mensajes se han circulado en el centro del Estado incluso antes de la entrada a clases, desde hace 15 días, pero se han extendido a prácticamente a todo el Estado.



Pidió a los padres de familia tener tranquilidad, “los entiendo perfectamente, pero no hay nada de cierto en estos rumores, ya lo validamos. Está garantizada en las escuelas la seguridad pública", insistió.

Además, informó a la comunidad estudiantil que no se prevé la suspensión de las clases en los planteles educativos del Estado por estos rumores o por alguna otra situación.