Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se puede actuar contra Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo

Las autoridades de justicia deben confirmar si realmente están involucrados en actos de corrupción: Callejas Roldán

Jos? Topete Xalapa, Ver. 08/11/2016

alcalorpolitico.com

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, aseveró que no se puede actuar en contra de legisladores como Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo hasta que las autoridades de justicia confirmen si realmente están involucrados en actos de corrupción.

“Nosotros lo hemos platicado como grupo, estamos en contra de la corrupción pero no somos quiénes para juzgar, para eso son las autoridades competentes”, señaló.

Sostuvo que por parte de los 9 legisladores de su fuerza política, esperarán a que todas las autoridades competentes confirmen o descarten responsabilidades en los desvíos de recursos que existieron durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.



Además, añadió que como priístas han dialogado y negociado con todos los partidos de manera responsable, pues se deben de generar consensos para sacar adelante los problemas que atañen a Veracruz.

“Nadie tiene una mayoría absoluta, está dividida en tercios, entre varias fuerzas políticas y cualquiera que quiera transitar tiene que hacer alianzas y acuerdos para sacar adelante todos los problemas”, consideró.

Lamentó que se haya registrado la salida de Camerino Basilio Picazo Pérez de la fracción del PRI; sin embargo, sostuvo que esto no cambia en nada el proyecto de trabajo del tricolor.



Cuestionado sobre la toma del Palacio de Gobierno por alcaldes del PRD y del PAN para exigir el pago de sus participaciones federales, dijo que está bien solicitar lo justo, pero sin perder el respeto a las instituciones.

“Yo siempre he sido respetuoso, nosotros estamos a favor de que les paguen a los alcaldes, no es posible que no tengan recursos para manejar a sus municipios. Necesitan el dinero para los servicios básicos y los sueldos de los empleados, es importante para que sigan sacando las gestiones de los municipios.

“Pero estamos en contra de la pérdida de respeto a las instituciones”, declaró el coordinador de los legisladores del PRI.