Para el periodista de la ciudad de México, Juan Ruiz Healy Ortiz, quien se tomó un lechero con el gobernador, Fidel Herrera Beltrán, el mandatario estatal no se le debe descartar como un aspirante fuerte a la presidencia de la República.
En el café de la Parroquia los 200 años ubicada en el municipio de Boca del Río, de manera informal el gobernador platicó por varios minutos con el periodista, haciendo un espacio a su agenda, quien dijo en plática con reporteros que Herrera Beltrán es una persona experimentada políticamente.
Es un amigo a quien conoce desde el gobierno de Luis Echeverría, ya que desde entonces se distinguía como un gran orador, “él es sin duda un precandidato que incluso podría superar a Enrique Peña Nieto”, a quien califica de un político inmaduro y que únicamente se rige como una estrella de televisión.
Para mi los veracruzanos tienen un gobernador incansable, de lujo, labora a todas horas, de lunes a lunes, era jefe de asesores del Secretario de Gobernación, salía a las 2 de la mañana, se dormía en la parte trasera de una camioneta que le habían habilitado como cama y a las 4 estaba saliendo a Veracruz, tenía un desayuno aquí a las 7 y se regresaba a la capital, una capacidad de trabajo realmente brutal.
El gobernador de Veracruz tiene experiencia, para gobernar un país eso es lo que se requiere, porque Peña Nieto puede caer bien, pero en lo emocional es muy inmaduro, se dice que en cada pueblo tiene una novia.
Juan Ruiz Healy, actualmente colabora en un periódico de la ciudad de México y también tiene su propia página de Internet.