Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se puede limitar acceso al conocimiento a jóvenes por lucir cortes de “moda”

Se llamó la atención a Directora de la Secundaria General 6 del turno vespertino y no volverá a suceder: Reyes Martínez

C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 12/01/2017

alcalorpolitico.com

Sostiene Reyes Martínez Romero, director general de Secundarias en el Estado, que no se puede limitar el acceso al conocimiento a los alumnos por lucir cortes de cabello “a la moda”, tal como lo hiciera la Directora de la Secundaria General 6 “Jesús Reyes Heroles” del turno vespertino, a quien se le llamó la atención, reconoció.

“Desde ayer se le llamó la atención, se habló con ella, porque no podemos limitar el acceso al niño por esa cuestión, se podía haber corregido con una recomendación muy sencilla, oye si te tapa la cara el cabello hazlo para un lado, pero yo creo que no volverá a suceder”, afirmó.

Indicó que este es el primer caso de esta naturaleza que se presenta y dejó en claro que espera que no se repitan, pues el docente debe reconocer que lo primordial es transmitirle conocimiento al alumno, lo cual va más allá de lucir un corte de cabello “a la moda”.



“El conocimiento no entra por el suéter ni por el pantalón ni por la camisa, entonces lo que necesitamos es maestros mejor preparados y eso es lo que estamos trabajando, necesitamos permear bajo el conocimiento”, informó.

Recordó que después de que los resultados arrojados por el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA, en la cual México se sitúa en los últimos lugares en cuanto a nivel educativo, Martínez Romero ,recalcó que lo primordial es trabajar para revertir dicha situación.

Finalmente, agregó que la Directora del plantel citado anteriormente, no recibió sanción alguna, pero si se le dejó claro que no “puede limitar el acceso al niño, solamente por

el corte de cabello”, advirtió.