Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se puede perjudicar a la UV; se le tiene que pagar: Héctor Yunes

Aseguró que de llegar a ser Gobernador del Estado apoyará a la Universidad Veracruzana incrementando su presupuesto

Jos? Topete Xalapa, Ver. 07/02/2016

alcalorpolitico.com

El aspirante a candidato de unidad del PRI, Héctor Yunes Landa, aseguró que de llegar a ser gobernador del Estado apoyará a la Universidad Veracruzana incrementando su presupuesto, opinando además que no se debe de perjudicar a la Institución y se le tiene que pagar lo que se le adeuda.

“Yo no soy reactivo a los problemas, yo incluso me he llegado a anticipar y lo dije claramente, a la UV se le tiene que apoyar, se le debe dar lo que le corresponde e incrementar incluso los apoyos.

“La Universidad Veracruzana no sólo educa, también investiga y tiene un área de extensión cultural, es la Universidad pública de Veracruz de la que soy egresado y de la que fui becario, cuenta con el total apoyo de mi parte y en su momento lo haré sentir cuando tenga yo la posición que pretendo”, aseveró.

En entrevista previa a su reunión con delegados del PRI en los distritos de Xalapa, el precandidato aseveró que se encuentra a favor de la Casa de Estudios y que el gobierno no se puede deslindar de los pagos pendientes con la Institución educativa.

“Los adeudos son institucionales, no es de la persona que está al frente del gobierno, son de la administración y el gobierno los tiene que cumplir”, expuso el actual senador con licencia.

No se trata, dijo, de reconocer ningún compromiso, pero sí de cumplir cabalmente con los compromisos que tiene la administración con la UV, los cuales están perfectamente acreditados a partir de los convenios de colaboración.



Lo anterior luego de que la rectora, Sara Ladrón de Guevara González, anunció varios recursos legales en contra del gobierno por el incumplimiento de pagos, a lo que la administración estatal respondió que la vía legal es la correcta para solucionar el conflicto y en donde incluso la Universidad podría salir pagando más de los que pide.

El precandidato del PRI refirió que el sábado pasado se reunió con la Rectora, como lo hizo en su momento con los pensionados y jubilados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), para señalarle su respaldo en este tema.

“Así de claro, se le tiene que pagar lo que tiene pendiente y se debe pagar oportunamente y no debe haber una reducción del presupuesto, al contrario si queremos tener una mejor educación y una mejor seguridad, debemos capacitar mejor a la gente y para eso se requieren recursos y dinero”, opinó Yunes Landa.