Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se puede poner un salvavidas y un policía a cada turista, aunque se quiera, lamenta Nemi

El Secretario de Salud dice que es muy importante insistir en que visitantes cumplan con recomendaciones

De La Corresponsal?a Veracruz, Ver. 13/04/2014

alcalorpolitico.com

Tras confirmar una persona ahogada en playa norte de este Puerto, el secretario de Salud en el Estado, Juan Antonio Nemi Dib, declaró que aunque se quisiera no se podría poner un salvavidas y un policía a cada turista, por ello es muy importante insistir en las recomendaciones.

“El primer ahogado en Veracruz, por eso tenemos que insistirle a la población, no podemos aunque quisiéramos ponerle un salvavidas y un policía a cada turista, es muy importante insistir en las medidas de autoprotección, en la corresponsabilidad, playa norte es característico por sus pozas entonces no recomendamos que nade en playa norte”, expresó.

Indicó que el personal de operativo de Semana Santa está cubriendo las guardias normales, pues en lo referente a salud hay tres mil personas laborando en las zonas del litoral veracruzano.

Por otra parte ante el lamentable accidente carretero en el cual perdió la vida 36 personas y cuatro se encuentran lesionadas, dio que gobierno del Estado se hace cargo de todos los gastos de hospitalización y de repatriación, siendo el proceso más complejo la identificación de los cadáveres.

“Estamos realmente mortificados, tuvimos un accidente muy grave el cual va de la carretera que va de Acayucan a LosTuxtlas, tenemos 36 fallecidos, vamos ahora con el gobernador Javier Duarte a visitar a cuatro heridos hospitalizados fuera de peligro”, expresó.

El funcionario estatal, reiteró que los pasajeros venían procedentes de Tabasco, y el autobús en el cual viajaban se impactó contra la parte trasera de un tráiler el cual aparentemente estaba estacionado.

“Es algo que no debió de haber ocurrido, pero es una llamada muy persistente a la prevención, a no conducir cansados, en estado de ebriedad, a no nadar cuando se han ingerido bebidas embriagantes simplemente porque después

tenemos estas trágicas consecuencias que no deseamos para nada”, agregó.

Reiteró que los cuatro heridos hospitalizados en el municipio de Acayucan se encuentran fuera de peligro y serían visitados esta tarde por el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.