Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se puede “tener contentas” a todas las familias de desaparecidos: Fiscal

- Verónica Hernández aseguró que la Fiscalía a su cargo ha mostrado “total solidaridad”

- Afirma que sí ha recibido a Colectivos y ha incrementado la identificación de cuerpos

José Topete Perote, Ver. 14/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que su gestión ha demostrado una “total solidaridad” con familiares y colectivos de búsqueda de desaparecidos, destacando que a la fecha se han entregado 80 cuerpos identificados.

Añadió que actualmente, gracias a la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses de Nogales, existen 5 veces más resultados que en 2018, es decir, durante el periodo de su antecesor, Jorge Winckler Ortiz.

Agregó que ella sí ha recibido a colectivos de búsqueda, aunque no se puede “tener contentos” a todos.



“Hemos avanzado, llevamos 5 veces más cuerpos analizados (…), de lo que se venía haciendo. Desde que se inauguró Nogales 327 analizados contra 16 que se analizaron en el 2018.

“Hemos entregado aproximadamente 80 cuerpos; también hemos superado la meta, hablo del trabajo de Xalapa y de Nogales. Es una sensibilidad total (…). Habrá quien siempre cuestione el trabajo; es difícil tener a todos contentos, pero hemos mostrado una total solidaridad para todos los familiares de los colectivos. Los fiscales, los peritos, los ministeriales”, agregó.

Subrayó que de su parte ha invitado a colectivos a reuniones pero no todos han acudido.



“Yo los he invitado, han acudido quienes han querido, no se les puede obligar. Yo me he sentado con ellos y los fiscales que llevan las carpetas”, dijo la fiscal en entrevista en la Fortaleza de San Carlos en Perote.