Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se puede tener un traidor al pueblo en la 4T: Gómez Cazarín

- Entrada de Yunes Márquez a MORENA daña al partido, al Estado y al País, afirma

- “No sé qué acuerdos tengan allá arriba”, dice el Delegado sobre morenistas que lo impulsan

- Lamentó que Manuel Huerta no fije su postura y en lugar de eso se abrace con personajes como “Alito”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/02/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El delegado del Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, criticó la decisión del senador Miguel Ángel Yunes Márquez de afiliarse a MORENA y sostuvo que la entrada de este tipo de personajes al movimiento, dañan no sólo al Estado, sino al País, pero además, quienes lo impulsan y se quedan callados ante esta situación, son una decepción para el movimiento, ya que saben que Yunes Márquez ha robado y traicionado al pueblo.

“Este hombre se lleva las becas, se lleva las pensiones y se roba todo”, expresó al mostrar una fotografía que circula en redes sociales donde, en un montaje, el senador expanista aparece con un chaleco de los servidores de la nación.

A decir de Gómez Cazarín, confía en que la Comisión de Honor y Justicia analice a fondo la afiliación del integrante de los Yunes del Estero y aseguró que en Veracruz lo van a seguir rechazando, “eso te lo garantizo, hay un rechazo total para ellos, yo considero que Honor y Justicia no va permitir eso. Sería una afectación muy grande para el movimiento y no sólo para Veracruz, a nivel nacional”.



Al respecto, definió que si la máxima de MORENA es “no mentir, no robar y no traicionar”, no se puede tener un traidor al pueblo en el movimiento, “porque él es un traidor, ellos son unos traidores”, asentó. Por ello, insistió en que ante esa máxima, la comisión de Honor y Justicia tiene que actuar, “no lo puede permitir”.

Al cuestionarle si con esta afiliación, ahora MORENA tiene al enemigo en casa, reiteró que eso no va a suceder. “Ni Dios lo mande, que los Santos digan ‘amén’. No creo que vaya a suceder. Que se quede allá de donde vino o que busque otra corriente. De este lado está el pueblo y el pueblo no se deja engañar”.

Ante ello, envió un mensaje claro al senador expanista, “como militante de MORENA le digo que no es bienvenido al movimiento por ser una persona que ha robado, ha mentido y traicionado al pueblo. No puede ser bienvenido a un movimiento donde luchamos por el pueblo, donde nuestra máxima es con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.



Al respecto, recordó que los Yunes sólo son ellos, ellos y ellos. Se han olvidado del pueblo y por eso no son bienvenidos al movimiento, “yo no estoy de acuerdo, la militancia no está de acuerdo, los grupos políticos de MORENA no están de acuerdo”.

Sobre quienes impulsan a Yunes Márquez para integrarse a la 4T, Gómez Cazarín refirió que hay decepción con senadores como Adán Augusto y Gerardo Fernández Noroña, porque ellos conocen la historia y lo que ha sufrido Veracruz con los Yunes.

Al cuestionarle sobre el apoyo que Yunes Márquez dio a la bancada morenista con el voto a favor de las Reformas, como la del Poder Judicial, dijo que eso ya se lo debía al pueblo.



“Si votó las reformas qué bueno. Ya le debía algo a Veracruz, le debía algo al pueblo mexicano y qué bueno que votó a favor. Pero eso no quiere decir que porque haya votado unas reformas a favor se les va abrir la puerta del movimiento para que el día de mañana quieran participar en una elección y tumbar a la gente que de verdad ha caminado por la transformación en este País”, expuso.

De igual modo, criticó que el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara no haya fijado una postura al respecto del intento de Yunes Márquez por entrar a MORENA y en lugar de eso, se abrace con personajes como el dirigente priista “Alito”. “Esto la verdad habla de mucha incongruencia, los que estamos en el partido nos debemos al pueblo y no podemos callar cuando estamos viendo que hay atropellos”.

En este sentido, fustigó que Manuel Huerta habla cuando le conviene y si no no lo hace. “Yo no sé qué acuerdos tengan allá arriba. Lo cierto es que Miguel Ángel Yunes Márquez ha afectado mucho a Veracruz y Huerta se ha manifestado en contra del nepotismo, pero ahora no dice nada de cuántos años llevan los Yunes heredándose los puestos en el puerto de Veracruz”.



En este punto, recordó que en la Alcaldía del puerto de Veracruz, los Yunes sólo van alternándose el cargo entre ellos, pero lamentablemente el senador Manuel Huerta se ha quedado callado, “no dice nada, habla lo que le conviene nada más, aquí debemos tener congruencia con los militantes, con el movimiento y con el Pueblo”, finalizó Juan Javier Gómez Cazarín.