Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se reparará la carretera Xalapa-Misantla este año: Carballo Salazar

Había 55 mdp etiquetados para ello, pero a actual administración le quedan 90 días y en temporada de lluvias no se deben hacer estas obras

Jos? Topete Xalapa, Ver. 01/09/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local por el Distrito IX de Misantla, Heber Alan Carballo Salazar, confirmó que este 2016 no se reparará la carretera Xalapa-Misantla, aunque había recursos etiquetados por el Congreso para dicho proyecto.

Cabe recordar que este año se contemplaron 40 millones de pesos dentro del Programa Operativo Anual, más otros 15 millones de un fondo adicional.

Así, refirió que varias comunidades de este lugar podrían quedar incomunicadas, especialmente los ciudadanos del municipio de Juchique de Ferrer, pues las malas condiciones de esta vía podrían empeorar con las lluvias.



Criticó que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, a cargo de Tomás Ruiz González, dio banderazos de salida para la reconstrucción de la carretera Xalapa-Misantla, pero la maquinaria sólo trabajaba unos cuantos días.

Por ahora, observó, nadie en la SIOP les ha explicado por qué no se han aplicado los 15 millones de pesos ya etiquetados para la reparación del tramo Banderilla-Jilotepec, o los 40 millones del programa operativo anual de mantenimiento desde Misantla hasta Chiconquiaco.

Así, Carballo Salazar dijo que perdió toda esperanza de que se lleve a cabo la reparación de esa carretera, pues a la presente administración le restan 90 días, los trabajos están detenidos y ningún funcionario de la SIOP ofrece alguna explicación al respecto, además de que en época de lluvias no se deben de realizar este tipo de acciones.



“Ojalá se reactiven los trabajos en estos días, pero ahora es más difícil porque las mismas condiciones climáticas lo impiden; mientras tanto la población se está exponiendo a riesgos al transitar en una carretera en tan malas condiciones”, planteó el legislador local del PRI.