Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se reportan daños en Agua Dulce tras sismo con epicentro en Las Choapas

- Ni CFE ni PEMEX reportan daños en sus instalaciones o en el servicio de energía eléctrica

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 07/04/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana del jueves se registró un sismo de 6.7 grados en la escala de Richter, mismo que tuvo epicentro a 87 kilómetros del vecino municipio de Las Choapas; un movimiento de placas que se desarrolló a 167.4 kilómetros de profundidad.

La actividad telúrica se sintió a las 8:11 horas y tuvo una duración de casi dos minutos, sismo percibido por la mayoría de los habitantes de este municipio cuando iniciaban sus actividades.

Inmediatamente después del movimiento, Protección Civil realizó un recorrido por las principales calles de la ciudad y por las escuelas ubicadas sobre la zona urbana, donde no se registraron daños de ningún tipo.

La Comisión Federal de Electricidad también reportó que no hubo ningún tipo de daño en sus instalaciones y el suministro de energía eléctrica no se vio afectado; por otro lado, se activaron sistemas de alarma de algunos bancos y comercios.

En lo que respecta a la paraestatal Petróleos Mexicanos, tampoco sufrió afectación alguna a causa del sismo. El personal de la dependencia realizó las inspecciones pertinentes sobre líneas activas y pozos petroleros.

Cabe destacar que a pesar de que el temblor se sintió con moderada intensidad en esta localidad, la mayoría de las personas permanecieron en sus domicilios, escuelas o centros de trabajo, pues no existe una cultura adecuada de protección civil y de cómo actuar ante este tipo de siniestros.