Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se resolverán problemáticas negando la realidad de México: Sacerdotes

Helkyn Enríquez lamentó que se den cifras o datos diferentes a lo que diario se vive

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/09/2020

alcalorpolitico.com

En México hay algunas autoridades que sienten que pueden crear diferentes cifras, datos, otras realidades que no coinciden con lo que a diario están viviendo las personas en las diversas comunidades, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez.

"Creemos que en algunas situaciones así está sucediendo en nuestro país, cuando nuestras comunidades y las personas contemplan y constatan dolorosamente una realidad y hay otras que las niegan".

Y es que apuntó que en la época contemporánea a nivel mundial y en nuestro país, asistimos a un fenómeno que los filósofos llaman la posverdad que es la negación clara de una realidad.



Dijo que esa realidad permite que muchos la descubran objetivamente, pero otros la niegan aduciendo a otro tipo de realidades paralelas o incluso como lo hacen algunas ideologías creando verdades. "A esto se le llama una actitud demiúrgica, porque el demiurgo era el creador de las cosas".

El presbítero acentuó que negando una realidad no se resuelve y agregó que como sucede con una enfermedad, es necesario un buen diagnóstico y aceptación de un mal, para que se pueda establecer una media para combatirlo y solucionarlo.