Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No sé si los plancharon, pero a Dante, Hérviz y Bueno les faltó cercanía con veracruzanos

La candidata del PRD al Senado, Margarita Guillaumín cuestiona el trabajo de los Senadores

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 09/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los actuales senadores Dante Delgado, Arturo Hérviz Reyes y Juan Bueno Torio, "les faltó compromiso social con Veracruz, mayor presencia en el estado, con dinámica y cercanía", expresó la candidata del PRD al Senado, Margarita Guillaumín.

"No sé si estuvieron planchados, eso se lo preguntan a ellos por favor, porque no puedo estar difamando", aclaró la abanderada por la izquierda.

Pero en el caso del trabajo político de Arturo Hérviz y de Dante Delgado en lo particular espero que sea valorado por ustedes, aclaró a reporteros, “aunque plenamente satisfecha por su trabajo realmente no me siento”.

“Quiero que me perdonen y por favor aclárenme; pero jamás escuché de su parte alguna declaración del problema tan grave que implica la mina de Caballo Blanco, su puesta en marcha”.

“Lamentablemente muchos de los militantes que se les da la oportunidad de ocupar cargos públicos o estar en el Congreso pero nos fallan, ahí está el caso de la diputada local, Brenda Abigail, no se vayan tan lejos, ahí está ese caso”.

La abanderada al Senado presentó sus propuestas como respeto a los derechos humanos de manera integral, además de un giro a la política de la lucha contra la delincuencia donde hemos tenido hechos horrorosos como la desaparición de niños y jovencitas, incluso esclavitud.

Dejó en claro que cuando fue diputada local jamás le ofrecieron dinero, ni le compraron su voto cuando apoyó iniciativas como la bursatilización, por lo que jamás pactó con el PRI.

Mis votaciones fueron consecuentes con el ideal y el programa del PRD. Las decisiones en el Congreso incluso se analizaron por parte de mi fracción, posturas abiertas, generales.

-¿Pero se dice que usted votó a favor del PRI en el Fidelato?

“Si había algunos acuerdos con el PRI; pero todos fueron transparentes”.

-¿Usted votó a favor de la bursatilización no?

“Sí, yo siempre dije que eso era deuda, pero lo consideramos necesario. Pero no solo eso, cuando las inundaciones en el estado cuando nos pidieron autorizar una línea de crédito también la apoyamos. Pero fue algo transparente, abierto”.