Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se va del PAN Baruch Barrera, aunque está “desilusionado” de los dirigentes

- La candidatura de la alcaldía de Boca del Río no será para él sino para el directivo de Coparmex, Alonso Morelli

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver 09/04/2010

alcalorpolitico.com

No me voy del PAN, a pesar de que estoy muy desilusionado de quienes manejan al partido hoy en día, manifestó el ex aspirante panista a la alcaldía en Boca del Río, Baruch Barrera Zurita.

“La verdad fue un proceso muy anómalo, primero hubo una convocatoria, luego vino lo de la alianza, pero siempre estuve trabajando, haciendo recorridos, hablando con la militancia, se decide el registro de Ángel Deschamps, todo con un acuerdo de civilidad, muy conforme con eso, pero sorpresivamente ya no sigue como precandidato, se me pide que me active, que era yo el candidato”

“Estuve trabajando ya de manera decisiva, pero luego me informan que siempre vendrá una persona de fuera, que no era ni Ángel Deschamps, ni yo, eso me parece muy desagradable, pone a nuestro partido en una posición muy vulnerable ante un candidato del PRI que esta mejor posicionado”.

Por la situación de engaño que vivió, le dieron ganas de renunciar al partido, pero ahora más tranquilo decide quedarse, comenta el ex diputado federal.

Trascendió que siempre sí será el presidente de la delegación de la Coparmex, Humberto Alonso Morelli, el candidato a la alcaldía en Boca del Río por el PAN, a quien también se le intentó entrevistar por este medio, pero dijo que de momento no tenía nada que decir.

Cabe aclarar que en virtud de la alianza del PAN con el PANAL, se permite la designación directa de candidatos como es el caso de Boca del Río.

A pregunta directa Baruch Barrera, reiteró que efectivamente si hubo muchos rumores de que salía del PAN, esto inicialmente por la situación que pasó, pero tras varias llamadas de amigos de otros partidos políticos, revisó toda la situación y ahora ve las cosas con mayor frialdad, quiere al PAN, con más de diez años de militancia, aunque sí inconforme por la forma en que se manejan las cosas de manera interna.

“La lucha debe seguir adentro, pero las cosas no se están haciendo bien, eso me parece que ponen a nuestro partido en una situación crítica de cara a la elección” agregó.